martes, 1 de diciembre de 2009

Mensaje de inauguración

El objetivo de este blog es dar a conocer algunos de los resultados las investigaciones científicas que se realizan en el campo de la Economía.

Me ha motivado a hacerlo no ya que haya mucha gente que dude de que en Economía se pueda investigar, sino que incluso en espacios de divulgación científica la economía suela ser habitualmente olvidada. Probablemente que en español se emplee el mismo término (economía) para referirse a la propia ciencia como a su objeto de estudio contribuye a dicho oscurecimiento, lo que no ocurre en otros idiomas (economics/economy en inglés).

Los resultados que comentaré en este blog serán algunos de los que se han publicado en revistas académicas acreditadas o congresos significativos porque considero que ello es una prueba de rigor en el estudio.
A diferencia de lo que ocurre en otras disciplinas científicas, muchos de los resultados pueden no parecer sorprendentes a muchas personas porque son argumentos que cualquier persona puede asumir en sus presentación más simple. Sin embargo, conocer bajo qué condiciones esos argumentos son ciertos es imprescindible para poder tener un conocimiento más aproximado de la realidad.

Sin duda, algunos lectores no estarán de acuerdo con las conclusiones o discreparán de los planteamientos de los distintos temas que se presenten. No es mi objetivo polemizar en cada uno de ellos. Sólo busco dar a conocer qué cosas tratamos los economistas que nos dedicamos a la investigación.

Agradeceré cualquier sugerencia, comentario genérico, matización o corrección sobre los temas tratados en la parte de los comentarios que me envíen al correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario